ACTIVIDADES:

 

KARATE.

Un gran maestro y creador de karate moderno, Gichin Funakoshi, definió la esencia de karate en una famosa frase: “KARATE NI SENTE NASHI” que significa que el “karate nunca ataca primero”. Por este motivo todas las katas (formas que disimulan el combate con varios oponentes) empiezan con una defensa (bloqueo), por tanto no se trata solamente de un eficaz estilo de lucha, si no de un camino hacia el equilibrio físico y mental, que permita a las personas que lo practican superarse a sí mismos, canalizando y controlando el estrés y la frustración que nos invaden cada día.

Si eres fuerte tanto físicamente como mentalmente no existen los retos a los que no te puedas enfrentar.

El Karate es un arte marcial, lo que significa que todos las personas que lo practican se sumergen en un viaje por su interior, que con el paso de tiempo les permite entender mejor a su propio ser, sacando lo mejor de sí mismos.

Karate Kyokushin fue fundado por el legendario maestro Masutatsu Oyama 10 dan

 

K-1.

Fue fundado en Japón en el año 1993 por Kazuyoshi Ishii (石井 和義) instructor y maestro de karate kyokushin. Por este motivo durante los primeros años en K-1 se utilizaban reglas de combate basadas en las reglas de karate kyokushin.

Desde su fundación la organización fue creciendo, extendiéndose por todo el mundo, aunque el torneo más importante “K-1 World Grand Prix” siempre se celebra en Japón.

En el año 2010 el canal Fuji TV filma en Yokohama por primera vez en la historia el “K-1 World Gand Prix 2010” totalmente en 3D, convirtiéndose así en el primer torneo de deportes de contacto filmado completamente en 3D.

K-1 está presente en los cinco continentes, los campeonatos ven en directo más de 70.000 espectadores y la audiencia televisiva supera los 25 millones de personas, solamente en Japón.

 

DEFENSA PERSONAL.

Existe un dicho que dice que “un soldado se alimenta y entrena durante cien días para un día de batalla”, ya que en este día, se decidirá si el soldado llegará combatir el día siguiente...

Con la defensa personal ocurre más o menos lo mismo, ya que como dice otro proverbio: “mejor estar preparado y no necesitarlo, que necesitar y no estar preparado”. Por este motivo es mejor: “prevenir que curar” y adquirir la destreza que nos proporcionará una ventaja en un momento de necesidad y nos permitirá sentirse mas seguros en todo momento.

 

GRUPO MASTERS.

Es un grupo único, donde las personas maduras y mayores (a partir de 40 años) de ambos sexos, pueden entrenar karate sin sentirse incómodas por la presencia de niños y adolescentes.

Si quieres recuperar tu forma física y a la vez cambiar algo en tu vida cotidiana, enriqueciéndola con un toque de la increíble cultura japonesa en la compañía de las personas de tu generación, este es tu grupo!

Te sentirás mejor, más fuerte y más ágil, además perderás peso a la vez aumentarás tu masa muscular y sobre todo volverás a sentirte como un depredador y no como una presa :-)